dilluns, 16 de gener del 2012

Willy Toledo criminalizado por pedir justicia para Euskal Herria. ¡Resiste que vamos a ganar la paz!


El amigo Willy asistió ayer a la manifestación más grande de la historia de Euskal Herria y asistió porque es un hombre libre y digno que quiere la paz para esa tierra y España. Nosotros que ya estamos acostumbrados a que nos tachen de criminales, los que los son, le decimos. Resiste y vencerás!


Willy Toledo estuvo ayer en la manifestación de Bilbo, donde se pedía respeto a los derechos más elementales de los presos y exiliados vascos. Y lo hizo juntoa a miles de personas, se habla de 110.000, ya saben que la izquierda abertzale no es de ese tipo de organizaciones que acostumbran a inflar las cifras. Y lo hizo, después de dejar claro, por su trayectoria, que él quiere la paz en Euskal Herria, España, Francia y en cualquier lugar. Cosa que algunos, de los que hoy lo criminalizan, no sabemos si realmente la quieren. 

Willy es el chivo expiatorio de la derecha rancia española, esta que uno ha conocido perfectamente, por trayectoria vital, y con la que aún tiene que convivir, por obligaciones familiares y de trabajo. Esa derecha incapaz de condenar nítidamente el franquismo, sin poner ningún pero, esa que nada dice de los miles de cadáveres que están en las cunetas y que se atreve a culpabilizar a los asesinados de su propia muerte, esa que reza y mientrás desea la muerte de sus semejantes, esa que dice una cosa y hace la contraria, esa de la que forman parte algunos de los que hoy nos vuelve a gobernar.  

La actividad política de Willy Toledo es meritoria, su libro que se devora, más que se lee: Razones para la Rebeldía, lo muestran con toda claridad y lujo de detalles, él, como el que escribe y como miles de ciudadanos de este país, no nos escondemos, aquí estamos, damos la cara. Uno ya está habituado. Una vez un impresentable, me dijo: ¡Pues cuidado con la libertad! Le respondí, pues mira ya puedes mandar que me fusilen (no es que uno tenga ganas de ir a ver a la parca, pero es que hay veces que o los mandas a la mierda directamente, por muy familiares que sean, o sales por peteneras. Y así salí, espetándole aquello de: ¡Ppues no será la primera vez, que desde 1936 hasta el final de la dictadura y, más, no han parado ustedes de hacerlo!.

Para esta derecha española y, porque no decirlo, para las que no se lo consideran y lo son, vamos derechas y españolas, las rosas y los regionalistas catalanes y vascos. Cualquier opción que apoye Willy o cualquier otro actor es rápidamente criminalizada, no quieren que aparezcan, no quieren que pongan su fama, prestigio profesional, buen hacer y ternura al servicio de las causas del pueblo y de la humanidad sufriente, los quieren adocenados, mendigando su trabajo, en definitiva, los quieren como nos quieren a todos: esclavos sumisos y besando la mano, de los que les sacan el jugo… bueno ellos dicen que nos dan de comer! Malditos cínicos, sin nuestra sangre, esfuerzo e inteligencia que comerían estos zampabollos, esta gentuza neoliberal.

Willy, como hemos hecho las gentes de kaosenlared y uno mismo apoyamos el proceso de paz abierto en Euskal Herria y eso comporta pedir un cambio en las políticas penitenciarias, un cambio tan sencillo como que se respeten las normas que el mismo estado español tiene para con el conjunto de los presos, de forma, que se pueda cerrar de una vez por todas este triste episodio de la vida española.

Los anticapitalistas comunistas o libertarios debemos pagar un plus doble o triple de honestidad, por el mero hecho de serlo. Nos dicen “para ser comunista, vives muy bien” Vivir bien para estos explotadores es tener trabajo, casa, coche, y comer cada día y de vez en cuando en algún restaurante popular de barrio y después de ahorrar viajar a algún lugar como lo hacemos los trabajadores en “low cost”. Pero claro eso no es todo, si además se te ocurre defender el proceso de paz acabas convertido en ¡terrorista! sin ninguna duda. A mí, es que me subleva, que tras haber vivido con el miedo en el cuerpo durante mi adolescencia en las casas cuartel de Catalunya, algún desalamdo me llame amigo de terroristas. Ni el bombazo que sufrimos en la casa cuartel es suficiente. Un día, un tipejo, que no me conocía de nada, en un debate televisivo, me dice: ¿Pero cómo puedes decir que tu familia (o las otras que allí vivían) sois víctimas del terrorismo?.  Exploté! Mira el día de la explosión no falleció nadie, quizás hubiésemos sido más útiles a tu visón política del conflicto si hubiésemos muerto. Para eso es, para lo que nos querías algunos ¿No? Pues a pesar de esto, los que allí vivimos, queremos que esto cabe ya! No queremos más sufrimiento. ¡Tu sabrás lo que quieres!

Willy ha dicho, como todos, que hay que poner fin a una política penitenciaria que esta anclada en criterios de venganza y represión, que las llaves del proceso están en manos de los gobiernos español y francés. El pueblo vasco, ya ha decidido que quiere la paz. Ahora sólo faltan ustedes, a ¿qué esperan?. Pero es que además, el ciudadano, Toledo se ha solidarizado con uno de los padres del proceso, Arnaldo Otegi, qué barabarida! posra con su número de preso, solicitando su libertad, como miles ya lo han hecho y lo harán.

Willy, no nos van a derrotar, a los que queremos la paz, como dice Arnaldo: ¡Nacimos para ganar! Más temprano que tarde los gobiernos de Fracia y España tendrán que dar un paso adelante y poner en marcha de una vez por todas un procesode negociación, ya irreversibles, tras el cese definitivo de la violencia por parte de ETA. Y el final es evidente, reconocimiento y apoyo sin fisuras para con todas las víctimas, excarcelación progresiva de todos los presos según indique la legislación vigente en cada momento [1] y poner en marcha los mecanismos que puedan garantizar, a medio y largo plazo, la reconciliación entre los vascos y vascas.

Willy, resiste, resistamos, la paz es el camino y está cada día más cerca.

______________________
[1] Sobre el caso irlandés las declaraciones de Pat Sheehan, expreso IRA y diputado republicano del Sinn Féin nos muestra como se puede solucionar el tema de los presos respetando las leyes. http://kaosenlared.net/component/k2/item/3132-salimos-con-la-condici%C3%B3n-de-que-el-ira-no-rompiera-su-alto-el-fuego/3132-salimos-con-la-condici%C3%B3n-de-que-el-ira-no-rompiera-su-alto-el-fuego.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.