dijous, 20 d’octubre del 2011

El día de la esperanza para Euskal Herria. Somos gente de paz.

Hoy es un gran día. Desde su nacimiento kaosenlared (2001) y Radio kaos (1987) apostaron por la paz. Hace casi siete, que creamos la sección: Paz para Euskal Herria. Hoy me acuerdo de mi madre, de su miedo, de sus lágrimas, de su impotencia ante el "terrorismo" de los años de dictadura y de plomo.

dimarts, 18 d’octubre del 2011

La Izquierda abertzale pide a ETA que declare el fin definitvo la actividad armada

La izquierda abertzale ha resaltado la "dimensión histórica" de las conclusiones emanadas de la Conferencia Internacional de Donostia y ha mostrado su "total y decidido apoyo" a "todas y cada una" de ellas ya que a su entender abren las puertas a un escenario en el que "todos y todas podemos y debemos ser ganadores". Espera que tanto ETA como los gobiernos español y francés respondan de forma positiva a las interpelaciones realizadas por los expertos internacionales.

dilluns, 17 d’octubre del 2011

El proceso de paz para Euskal Herria es imparable la Conferencia Internacional garantiza el éxito



Des de su nacimiento kaosenlared (2001) y Radio kaos (1987) apostaron por la paz. Hace casi siete, que en kaosenlared se creo la sección: Paz para Euskal Herria. En ella deciamos a nuestros lectores y lectoras. "Es tiempo de palabra, negociación y paz. Participa en el proceso. Participa en la salida pacífica del conflicto. Participa en la sección: tu eres el/la protagonista!!!"
Eso es lo que hoy seguimos pidiendo, cuando el éxito de tantos años de lucha democrática por la libertad de expresión, la paz y los derechos democráticos empieza a dar su fruto. Nos alegramos profundamente que hoy en Euskal Herria se abra un escenario de justicia y dignidad para todos y fundamentalmente el pueblo vasco y las víctimas del conflicto.  

DECLARACIÓN CONFERENCIA INTERNACIONAL

Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

CASTELLANO: bit.ly/nFsYpA 
EUSKARA: bit.ly/ohvsvM 
ENGLISH: bit.ly/oes3DJ 
FRANCES: bit.ly/nDnhhO
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN >>>

diumenge, 16 d’octubre del 2011

Eta expected to announce definitive end to four decades of violence

Eta members announce a permanent verifiable ceasefire

Basque separatist group that has killed more than 800 people believed to be ready to make statement this week  

Giles Tremlett in Madrid for The Guardian.co.uk,