dimecres, 7 de desembre del 2011

[Terrassa] Éxito de la conferencia de Vicenç Navarro: "Hay que hablar de clases y de lucha de clases... eso es lo que nos dicen los datos"

[Fotos] Unas 250 personas han escuchado el nítido discurso alternativo a las mentiras que nos venden los gobernantes catalanes y españoles para justificar los recortes sociales. El acto fue organizado por el 15M de Terrassa y Kaosenlared (Estoy elaborando vídeo)

Vicenç Navarro no ha decepcionado a nadie esta mañana en Terrassa. Ha parlat clar i català.   Ha insistido, en lo que ya afirmamos cientos de miles, la crisis tiene solución, si los que la han generado pagan lo que deben. Es decir que como decimos en las calles las gentes del 15M esta crisis no la pagamos, esta crisis quela paguen los ricos… vamos los capitalistas. Pero como todos pueden imaginar ellos no tiene ningún interés en pagarla. Y si los ciudadanos no les obligamos como ha ocurrido en Islandia, por ejemplo, no la pagaran se irán de rositas y, es más, nos empobrecerán aún más de lo que ya lo han hecho.
Navarro, como pensamos muchos, ha afirmado que los políticos españoles y catalanes saben que se pueden aumentar los ingresos del estado y reducir el déficit. Y que esa es la alternativa, no es cierto que no se pueda aplicar, como decía zapatero y sus ministros. Si no se aplica es porque ellos defienden los intereses de,   justamente, los “ricos” y no del pueblo. Estos tipos son los que aparecen en los datos estadísticos de las agencias internacionales, con ingresos astronómicos y con cuentas bancarias super abultadas… si esos que no son más que el 1%, frente a nosotros que somos el 99 restante, como dicen los compañeros de Occupy Wall Street. Josep Fontana también no lo ha recordado estos días en una conferencia para profesores de instituto y en su libro:  Por el bien del imperio. Una historia del mundo desde 1945.
Estos políticos, como los de CiU, que no representan más que el 18% del pueblo catalán, nos entretienen con el tema de la balanza fiscal. Es cierto que existe esa diferencia, y que no es justa, pero eso son unas sumas insignificantes. El gran problema de Catalunya es que los que tienen no pagan y, que ese gobierno de la derecha regionalista, lo que esconde es la explotación de clase a la que está sometido el pueblo catalán por su propia burguesía. Los empleados públicos son el 9%, muy por debajo de la media europea, y aún tienen la desfachatez de decir que hay muchos funcionarios. Lo que hay y, eso lo digo yo, es muy poca vergüenza.
En España el PP, sólo representa a un 30% de la población con derecho a voto y insiste en que el estado es muy grande, que tiene muchos gastos, cuando en realidad el estado español es pequeño, tanto por los servicios que ofrece como por el número de empleados públicos que tiene. Ya han encontrado, l’ase dels cops, el burro para darle golpes,   que fácil es dispara sobre el pienaista.
Pero claro todas estas falsedades se aguantan porque en este país nuca ha habido una verdadera democracia y porque los medios de comunicación son medios de propaganda al servicio del capital, solo como ha reconocido Navarro, algunos medios digitales, como koasenlared o público que aún conserva cierta apertura a los postulados de la izquierda.
La burguesía española soporta menos presión fiscal que la mayoría de las europeas y son ellos los que se enriquecen con el esfuerzo de toda la sociedad.   Como dice, Fontana no han ganado nunca tanto, ni siquiera durante los regímenes criminales nazi-fascistas.
Navarro, insistió en que hay clases sociales y explicó que estas defienden sus intereses, la burguesía no pierden el tiempo ella sabe perfectamente que el estado debe estar a su servicio, sea grande o pequeño, Y puso un ejemplo ilustrativo: la esperanza de vida de un trabajador no cualificado y, en paro, es 10 años menor que la de un empresario.
Si no se lucha contra esas mentiras, los que siempre han dominado en España, las derechas reaccionarias, herederas de la dictadura, se saldrán con la suya. Se puede y se debe salir de la crisis capitalista y lo debemos hacer, dice con medidas, como las que estamos explicando. Algunos pueden considerar que hay otras alternativas más radicales, pero eso no es por lo que el pueblo en estos mementos está dispuesto a luchar y eso es lo que quieren los que nos gobiernan, que defendamos propuestas que se puedan fácilmente desacreditar por sus fracasos pasados. Debemos ser más inteligentes y sumar al proyecto del 15M a todas las fuerzas posibles. Ha dicho, yo también soy un indignado y somos muchos los que creemos que luchar vale la pena. Os animo a que lo hagamos.
Manel Márquez en Twitter manelmarquez   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.