divendres, 11 de novembre del 2011

Grecia y Europa: El pueblo trabajador está perdido y su derrota servida...


Veo las imágenes de los enfrentamientos entre los comunistas del KKE y de su sindicato PAME y los anarquistas griegos, del día 20 y 21 de octubre, no son nada nuevo, es una situación que se lleva años sucediendo, pero no me las puedo quitar de la cabeza.
Veo las imágenes de los enfrentamientos entre los comunistas del KKE y de su sindicato PAME y los anarquistas griegos, del día 20 y 21 de octubre, no son nada nuevo, es una situación que se lleva años sucediendo, pero no me las puedo quitar de la cabeza.

He sentido el horror de la barbarie pero no, capitalista, sino la de las fuerzas anticapitalistas enfrentadas de forma sangrienta y sin corazón ni cerebro. He recordado que, Radio Kaos y de Kaosenlared, nacieron justamente para acabara con esta fractura y abrir paso un nuevo escenario, similar, al que dio origen a la Primera Internacional. Vano objetivo, ilusa pretensión, la de unos militantes marxistas y libertarios que intentamos juntos como hermanos y camaradas construir un mundo nuevo des de la contrainformación.

Estos son días de esperanza y zozobra, los que nos siguen desde hace años, nos lo han dicho y lo ven. “Cerrar los cometarios”, su función está prácticamente destruida, son un espacio inhabitable: insultos, amenazas, vejaciones, estupideces sin límites, ataques de la extrema derecha, de provocadores, pero  lo que es más grave una ofensiva sobre todo, de la izquierda autoritaria, que pretende ser la única poseedora de la verdad. Una pena, lo que nació como un espacio de debate y reflexión se ha convertido en un espacio de brega inútil y autodestructiva. Nada está bien, Si la izquierda abertzale defiende la paz y un proyecto político amplio, son unos traidores, unos miserables, unos vendidos, pero no explicado de forma teórica, sino con términos de agresión. Si alguien pone en duda cualquier aspecto relacionado con la controversia Libia, ya tenemos otra batalla campal. Malos tiempos, malas formas y mala vida la que nos espera a los y las trabajadoras si caemos en manos de los que pretenden dividirnos y enfrentarnos. Su dogmatismo y cerrazón, sólo sirven los intereses del capital y, nos hacen aparecer ante los trabajadores como un grupúsculo de dogmaticos intransigentes incapaces de colabora por la construcción de una sociedad más justas y libre. Y todo esto en medio de campañas de criminalización orquestadas desde algunos medios de comunicación, justamente los que queremos supera y derrotar democráticamente.

Uno podría querer jugar el papel de juez y, algunos, dirían con que soy parte. Es cierto soy y, en kaosenlared, muchos somos parte. Muchos y muchas pero una fracción muy especial, somos marxistas y militamos en un sindicato de orientación anarcosindicalista la CGT. Al que estamos orgullosos de pertenecer. Pues en él, el concepto de libertad, autogestión y colectivismo toma vida, con aciertos y errores pero con una voluntad de hacerlo mejor y más grande, sin cerrar las puertas a nadie que respete sus normas y estatutos.

Nuestro sindicato, nos ha enseñado a respetar la voluntad de los trabajadores, a no imponer jamás nuestro criterio sobre el de sus miembros y sus asambleas; a seguir escrupulosamente sus formas organizativas. Formas que ya, en Radio Kaos, en 1987, eran las propias de nuestra organización y de la mayoría de los movimientso sociales de base.
Esas imágenes y estas realidades son las que me llevan a predecir nuestra posible derrota y la derrota del pueblo trabajador griego. Ante la falta de proyecto revolucionario ilusionante para la mayoría de los trabajadores, tras dos decenas de huelgas generales, los partidos del capital son lo que imponen su forma de ver el mundo, su represión y su dominación. Frente a ello el pueblo disperso, alienado y enfrentado entre sí. ¡Una pena!

Esperemos que esa voluntad de trabajo unitario y de izquierdas y progresista abierto en Euskal Herria sea el que consiga abrirse paso, en toda Europa, más en este momento de derrota de la clase trabajadora europea, pues es ahora cuando justamente más hace falta la unidad.  El pueblo trabajador necesita una alternativa y no enfrentamientos fratricidas si no entendemos eso los mercados y su spartidos nos destruiran. Nos alejaran del pueblo, nos criminalizaran y nos eliminaran, de momento de mocraticamente más adelante no lo sabemos.

Este nuevo modelo de dominación, como dijo Hobsbawm, al llegar al poder Thatcher, debe ser enfrentado desde el terreno de la política, desde la ideología y desde abajo por los de abajo, como estamos haciendo con el 15M, pues sino somos capaces de plantearles alternativas, nuestra fracaso esta garantizado. En está coyuntura, el triunfo por mayoría absoluta del PP, les permitirá imponernos su rodillo. Nos dirá que no somos nada, que las urnas han hablado, que ellos con su mayoría silenciosa, que les vota y calla, tienen el derecho de legislar y imponerse sobre la minoría discordantes. Eso, como bien sabemos, no es democracia, aunque eso es lo que la gente entiende por tal, cuando justamente la democracia es el respeto a las minorías y el derecho a la libre expresión y organización de los ciudadanos.

Por eso, sin la unidad de los demócratas y anticapitalistas no podremos hacer frente a esta nueva política demoledora que viene en forma de neoliberalismo radical y que nos llevara a condiciones de vida pretéritas y olvidadas, pero que hoy ya se hacen evidentes en muchos de nuestros barrios, donde además el germen del racismo y el neofascimso parece que empiezan a anidar. 

Nosotros en kaosenlared continuaremos impulsando la unidad de los y las anticapitalistas en su pluralidad democrática y antiautoritaria, esto es lo que nos convirtió en la página de referencia de la izquierda y de los movimientos sociales, pero también ser duramente atacados y criminalizados por parte de los enemigos de la libertad de expresión y la democracia y estos enemigos están en el capital pero también agazapados entre los que son supuestamente nuestros compañeros.

Como decimos en Catalunya: Mala peça al teler! (¡Mala pieza en el telar), pero como también saben nuestros contrincantes, o enemigos si así ellos se consideran. Aquí no se rinde nadie y lo que empezamos hace 10 años no lo destruirán ni tirios ni troyanos. 



Twitter:  @manelmarquez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.