dimarts, 8 de novembre del 2011

[Vídeo] Entrevista a Willy Toledo: "Lo llaman democracia y no lo es"



Entrevista a Willy Toledo x Manel Márquez... por ManelMarquez 

Willy Toledo: "Lo llaman democracia y no lo es" ... "Nuestros intelectuales están en Kaosenlared, Rebelión y en Internet"

Entrevista que realice a Willy Toledo sobre su libro "Razones para la Rebeldía" y su activismo social, político y cultural. Realizada en Barcelona (4 de noviembre de 2012) en el Ateneu Rebel.
 Entrevista a Willy Toledo x Manel Márquez (Kaosenlared)

Entrevista  a Willy Toledo sobre su libro "Razones para la Rebeldía" ysus activismo sicial y político. Realizada en Barcelona  (4 de noviembre de 2012) en el Ateneu Rebel (c/ Font Honrada 32).

Willy Toledo, reconocido actor de cine, teatro y televisión, recoge en este libro sus opiniones sobre la situación actual, la crisis, las movilizaciones sociales de los últimos meses, la Ley Sinde, la situación en Libia, Egipto y Túnez y muchos otros temas.

Willy es miembro de la compañía teatral Animalario, ha participado en varias series de Televisión como "7 vidas" y en varias películas como: "El otro lado de la cama". Ha destacado siempre por ser un actor comprometido con los movimientos sociales y la crítica a las ideas políticas dominantes.
Willy es un hombre afable, cariñoso, cercano, humano, combativo, claro, valiente, dispuesto a arriesgar por lo que piensa dando la cara donde y cuando es preciso... es uno de los nuestros!! 
Manel Márquez
 
Twitter:  @manelmarquez


Willy Toledo presenta en Barcelona su libro "Razones para la rebeldía" con Esther Vivas
 

Redacción anticapitalistas.org

Ante más de un centenar de personas que llenaban a rebosar el Ateneu Rebel el conocido actor Willy Toledo presentó este viernes 4 su libro "Razones para la Rebeldía" acompañado de la cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, Esther Vivas.
El acto comenzó con una intervención de Esther Vivas que señaló que las razones para rebelarse son cada vez mayores, en un mundo devastado por la crisis económica. Vivas afirmó que las movilizaciones de los últimos meses muestran que la resignación se ha acabado y que los pueblos no están dispuestos a seguir aceptando las políticas de ajuste estructural y los recortes. En este escenario, Esther Vivas defendió la necesidad de construir una alternativa anticapitalista al margen de las opciones tradicionales que se han adaptado a la gestión del sistema.
Willy Toledo explicó después, en una amena y combativa intervención, las razones que le habían llevado a escribir el libro, en colaboración con Pascual Serrano. Defendió la necesidad de la movilización social frente a las políticas actuales, e hizo un repaso por diversos temas de la actualidad reciente, como la política exterior occidental en Afganistán o Libia, la Ley Sinde, el movimiento de los y las indignadas o los vínculos entre la clase política y la empresa privada. Recordó también episodios pasados como la movilización del mundo de la cultura contra la guerra de Irak o su implicación personal en la movilización durante la huelga de hambre de la activista saharaui Aminetu Haidar y la lamentable actuación del gobierno Zapatero. En su intervención recordó también las recientes controversias dentro del mundo artístico en torno a la Ley Sinde, una ley que, como explicó, obedecía a los intereses de los grupos empresariales del sector. Toledo terminó su intervención con un llamamiento al compromiso ya la rebeldía en los tiempos actuales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.